Los niños y los jóvenes son actores sociales y económicos en el presente y en el futuro,
cuyas decisiones influirán en el desarrollo de sus sociedades.
El programa de formación para emprendedores busca desarrollar habilidades empresariales desde una edad temprana, fomentando la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo. Se espera que los participantes adquieran conocimientos prácticos y experiencias significativas que les preparen para enfrentar los desafíos del mundo empresarial y financiero en el futuro.
Por ello, invitamos a todos los tutores, padres de familia, maestros y, en general, a todas las personas que quieran tener generaciones de niños sanos, fuertes, abiertos, productivos y felices, a sumarse a esta iniciativa para forjar a los emprendedores del mañana, HOY.
Programa de Formación para Emprendedores (8-12 años)
Objetivo:
El objetivo principal de este programa es fomentar el espíritu emprendedor y desarrollar habilidades empresariales en niños de 8 a 12 años, a través de una metodología de aprendizaje significativo que integra actividades dentro y fuera del aula.
Metodología:
El programa se basa en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, donde se promueve la conexión de nuevos conocimientos con los previamente adquiridos por los niños, así como su aplicación práctica en situaciones reales. Se fomentará el trabajo colaborativo, la creatividad, la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
Niveles:
El programa se divide en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Cada nivel se adapta al nivel de desarrollo cognitivo y habilidades de los participantes.
Nivel Principiante (8-9 años)
Objetivo:
Introducir a los niños en los conceptos básicos del emprendimiento y de inteligencia financiera para despertar su interés por la innovación, la creatividad y la importancia de los recursos.
Actividades:
Nivel intermedio (10-11 años)
Objetivo:
Profundizar en los conceptos empresariales y desarrollar habilidades de gestión y liderazgo.
Actividades:
Nivel avanzado (12 años)
Objetivo:
Preparar a los niños para emprender proyectos más complejos y promover el liderazgo y la autonomía.
Actividades:
Además de los temas necesarios para socializar, negociar, diseñar productos o servicios y, en general crear un modelo de negocio viable, nuestro programa incluye aprendizajes en los siguientes temas, que construyen y fortalecen la personalidad de nuestros niños: